BTS













BREAKING THE SILENCE (BTS) es un proyecto internacional abierto a todo el público, con el fin de iniciarles en el aprendizaje de la Lengua de Signos Española (LSE) y que se sumerjan de lleno en la comunidad sorda, identificándola como un colectivo humano de un perfil determinado y unas necesidades comunicativas concretas.

Nuestros compañeros de Cádiz (AEMCA) nos han traído este magnífico proyecto a Santander, gracias a nuestra Presi y a su empeño por traer el BTS a AJIEMCA.

Durante 12 semanas nuestros magníficos tutores gaditanos nos enviaron tareas para empezar a iniciarnos en la LSE, ya que en febrero venía lo duro: del 16 al 21 de febrero de 16:00 a 20:30 tuvimos el curso intensivo.

El objetivo era formar a un grupo de socios para que sean ellos los profesores y poder seguir llevando a cabo este proyecto, seguir formando a formadores y llegar a extenderlo a más comités locales (CL)como han hecho nuestros queridísimos chicxs de AEMCA.

Pero además de pasar una semana intensa signando, esto nos ha servido para acercar a dos comités locales y a los socios que han participadoY no todo se ha reducido a signar, plan social de 10 con todos los BTSeros.

Próximamente se llevarán a cabo cursos impartidos por nuestros profesores recién formados para acercar al resto de socios a LSE y que juntos podamos derribar las barreras comunicativas de este colectivo.


¡MUCHAS GRACIAS A NUESTROS COMPAÑEROS DE AEMCA POR ESTA OPORTUNIDAD!










Julia González Gómez
Socia de AJIEMCA 2014-2015



























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada