jueves, 16 de abril de 2015

PRIMERA FERIA DE LA SALUD EN SANTANDER








Llevamos varios meses preparando este pequeño gran proyecto, y ¡estamos a menos de 48 horas de que tenga lugar!

Ante todo, queremos agradecer al Ayuntamiento de Santander, a la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, a la Cruz Roja Española y al Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria todo el apoyo y la ayuda que nos han proporcionado, tanto a nivel logístico, de difusión, material para los puestos, espacio público y a los voluntarios de Cruz Roja.

No debemos olvidar a los socios que nos están prestando su ayuda y que podréis encontrar en los puestos de la Feria el sábado. Gracias a vosotros también por la participación, y más estando tan cerca de los exámenes finales.

Así que los agradecimientos no están de más, ya que es un proyecto muy grande y es la primera vez que lo llevamos a cabo en Santander.

Se trata de un proyecto en conmemoración del Día Mundial de la Salud, en el que montaremos 8 puestos (siendo uno de ellos una ambulancia).

En algunos de ellos, repartiremos información y explicaremos temas como la diabetes, la necesidad de seguir una dieta y vida saludable, tabaquismo, salud reproductiva, donación de médula, sangre y plasma, trasplantes, y de la mano de Cruz Roja, se explicarán maniobras de primeros auxilios y ellos mismos os enseñarán cómo es una ambulancia por dentro y el material que llevan en ella para atender a los pacientes.

En otros, os explicaremos qué es nuestra asociación, a que se dedica, las charlas, actividades y voluntariados que organizamos, y os enseñaremos a pequeña escala cómo funciona el Hospital de los Ositos (TBH; Teddy Bear Hospital), en la que los niños son los médicos de sus peluches durante un día, un proyecto que busca quitar ese miedo a la "bata blanca" que pueden tener los más pequeños.

Inicialmente, la actividad estaba planteada en la Plaza del Ayuntamiento el sábado 18 de Abril de 10.00 a 14.00, pero por motivos metereológicos es probable que debamos desplazarlo a la Plaza Porticada en los soportales.



¡Así que allí os esperamos con toda nuestra ilusión!






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada