viernes, 21 de marzo de 2014

21 de Marzo, Día Mundial del Síndrome de Down




John Langdon Haydon Down describe este síndrome allá por el año 1886, aunque nunca llegó a descubrir cuáles eran las causas que lo producían. Hoy en día sabemos que se debe a una trisomía del cromosoma 21, una alteración genética que cada día menos gente califica como enfermedad.


Hoy, 21 de marzo, desde AJIEMCA nos dirigimos a todas aquellas personitas que nos ganan por goleada: Tienen un cromosoma más y un millón de prejuicios menos. ¿Qué tal si empezamos a entender que hay que romper con los esquemas? No a la exclusión del diferente, y no al mundo algodonado que rodea al Síndrome de Down. Son personas capaces, que requieren el mismo respeto y consideración. Estimulación, que desde pequeños vivan en un ambiente de normalidad, en un entorno capaz de ayudarles a suplir sus carencias y saltar los obstáculos, pero no empujando, sino llevándoles de la mano, como a uno más.



Integrar es mucho más sencillo que aislar. Aprendamos todos juntos a cambiar el DOWN por el UP, UP, UP!


Conchi Cobo.



lunes, 17 de marzo de 2014

Calendario de Marzo



Aquí os dejamos el calendario de este mes actualizado. A parte de los cambios realizados con las fechas de algunos de los cursos, hemos añadido una Charla realizada por la Cruz Roja. Muy pronto tendréis toda la información acerca de la misma!!