viernes, 29 de noviembre de 2013

¡¡Llega Diciembre!!

Como llevábamos haciendo estos últimos meses volvemos a contar con el calendario correspondiente para que no os perdáis ninguna actividad, os presentamos charlas, cursos y diferentes actividades, desde el reparto de sugus hasta el concurso de fotografía o el TBH especial, ¡¡a disfrutarlo!!




domingo, 24 de noviembre de 2013

Apoyando a la iniciativa Movember

El día 15 de noviembre, AJIEMCA desarrolló una actividad para tratar de difundir información acerca del cáncer de próstata y de testículo y concienciar a todo aquel que se atreviera a entrar a la Facultad de Medicina de Santander. Lo hizo desde el grupo de trabajo de Salud Pública (LPO) apoyándose en el movimiento Movember (es.movember.com). A golpe de bigote fue pasando la mañana por Santander.
La actividad constaba de un puesto sencillo con tres paneles: En uno de ellos había información sobre qué es Movember y algunos carteles que apoyaban la causa. Los otros dos restantes se utilizaron a modo de photocall. Al lado había una mesa en la que encontrábamos artículos de investigación, folletos, una hucha para recaudar fondos para este movimiento bigotudo y varios modelos de bigote que se podían coger para pasar al photocall a sacarse una foto con él. Varios socios colaboraron en llevar a cabo la actividad. Unos se encargaban de ofrecer la información, otros sacaban las fotos… Fue bastante divertido, la actividad tuvo muy buena acogida y los bigotes reinaron, por un día, el oscuro cielo que cubría Santander.


>>Si alguien quiere información más detallada sobre la actividad: lpo2.ajiemca@gmail.com






NUESTROS VALORES

DIVERSIÓN
Creamos diversión

RESPONSABILIDAD
Somos responsables y transparentes. Nos esforzamos al máximo para superar los mejores ratios de coste sobre la recaudación

SOLIDARIDAD
Somos apasionados, dedicados y solidarios, y estamos aquí para servir a la comunidad Movember

SIEMPRE EN EQUIPO 
Somos un equipo que trabaja unido y que comparte el conocimiento para acelerar la realización de nuestras metas. Esto es fundamental para nuestro funcionamiento en Movember, con nuestros compañeros, investigadores relevantes y otros profesionales.

HUMILDAD
tenemos una actitud humilde y próxima en todo lo que hacemos

INNOVADORES
Nacidos desde un espíritu emprendedor, aplicamos la innovación en toda la organización para mejorar la eficiencia y las experiencias como Mo Bros y Mo Sistas

EXPERIENCIAS EXTRAORDINARIAS
Para cada forma de contacto – teléfono, email, eventos, en línea o en persona, nos esforzamos por crear una experiencia inolvidable

AGENTES DEL CAMBIO 
Queremos un cambio constructivo. Retamos a la norma en todas nuestras actividades y, como consecuencia de ello, propiciamos resultados importantes a través de las conversaciones que generamos y los fondos que recaudamos.
NUESTRAS METAS

CAMPAÑA, ESTRATEGIA Y OBJETIVOS
Conectaremos a los hombres que se dejan bigote y la comunidad que les apoya creando una innovadora, divertida y comprometida campaña anual de Movember, con resultados como:
ü  Mejora de los fondos para el programa de salud masculina.
ü  Conversaciones sobre salud masculina que nos llevan a:
³ Mayor concienciación y entendimiento de los riesgos de salud a los que se enfrentan los hombres.
³ Hombres que toman medidas para mantenerse bien de salud
³ Hombres que, cuando están enfermos, saben lo que tienen que hacer y cómo actuar.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Vida durante y después del cáncer
Para los hombres con cáncer de próstata o testicular es importante estar bien tanto física como mentalmente.

Permanecer mentalmente saludable, viviendo con la enfermedad y después de ella
ü  Los hombres que cuidan su salud mental,  toman medidas para mantenerse bien
ü  Cuando los hombres experimentan la enfermedad toman medidas más tempranas.
ü  Los hombres no reciben un tratamiento diferente cuando además pasan por un problema psicológico.
Investigación sobre la Salud Masculina
Nosotros participaremos en investigaciones innovadoras, construyendo equipos poderosos que colaboran entre sí para acelerar:
Mejora de los test clínicos y tratamientos para en cáncer de próstata y testicular.
Mejora de los resultados en salud tanto física como psicológica para los hombres.