domingo, 5 de mayo de 2013

ELECCIÓN DE JUNTA DIRECTIVA 2013/14

¡¡Hola a todos!!

Como novedad, este año las elecciones a la Junta Directiva de AJIEMCA se celebrarán en el mes de mayo. Concretamente, tendrán lugar ESTE VIERNES DÍA 10 DE MAYO A LAS 16:00 EN LA FACULTAD DE MEDICINA.

El cambio de fechas de septiembre a mayo se ha llevado a cabo para que podamos hacer un buen relevo generacional y cada cargo sepa bien cuáles son sus funciones, de manera que en Septiembre ya empecemos todos con ganas de trabajar y ya hayamos estado hasta esa fecha enterándonos de cuáles son nuestras labores para empezar a llevarlas a cabo desde el inicio del curso.

EXCEPCIÓN: Los encargados de verano serán elegidos por el mismo sistema el próximo mes de septiembre. De esta manera, se da opción a los nuevos alumnos de primer curso que quieran acceder a la junta, así como a aquellas personas que no hayan podido estar presentes en las elecciones de mayo.

OJO: Toda persona que se vaya a hacer el próximo curso completo o uno de los cuatrimestres fuera de la Universidad de Cantabria no puede optar a un cargo de Junta. Toda persona que esté este año fuera de la Universidad y quiera presentarse a un cargo deberá mandar un escrito a nuestro webmaster o presidenta explicando a qué cargo se presenta y por qué y entrará dentro de la votación al igual que el resto de personas que se presenten, incluso puede pedir a alguien que presente su candidatura en su nombre, pero dejándonos constancia con un email de que así se va a proceder. Lo mismo ocurre si alguien no puede estar presente el día de la reunión por cualquier otra causa justificada


Ese día se informará además de otros cambios que se han hecho con respecto a la modificación de estatutos, como es añadir un nuevo cargo de Coordinador de Smile!, quitar el tope de los 20 puntos por curso para las actividades que hagamos y restar 20 puntos (en vez de los 10 que se restaban actualmente) por cada intercambio realizado (esto tendrá efecto retroactivo para todos los socios que ya hayan disfrutado de algún intercambio). Si quieres enterarte de todo, ven el viernes, te lo contaremos. Queremos ser más justos y modificar cosas que había que no nos gustaban.

MODO DE ELECCIÓN: 

La forma de elegir cargo es por estricta votación democrática y que solamente los socios de AJIEMCA tienen derecho a voto, aunque cualquier persona que ahora mismo no sea socia pero quiera hacerse socia el próximo curso y quiera presentarse para ser miembro de la Junta el próximo año puede hacerlo, pero no tendrá derecho a voto. El sistema es: iremos enumerando los cargos y cada persona que quiera optar a él explicará por qué y cuáles son sus motivaciones. Después, se realizará la votación secreta entre los socios asistentes a la reunión. La persona que más votos obtenga será la elegida. 

SOCIOS, ¡¡OS LLAMAMOS A LAS URNAS!!

¿QUIERES SABER CUÁLES SON LOS CARGOS DE JUNTA, DE QUÉ SE ENCARGA CADA UNO Y CUÁL ES EL BAREMO DE PUNTOS? 
-Aquí tienes toda la información. 


Si tienes alguna duda, escríbenos. 

RECUERDA: Tras la elección de la nueva Junta Directiva, tendrá lugar en el salón de actos nuestra última actividad del año “MIS EMOCIONES Y MI SALUD” por la que podéis conseguir 2 puntos por asistencia y 1 punto por cada 5 entradas que vendáis. Si aún no tienes la tuya, o las que quieres vender, ¡¡PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS!!